Santo Domingo.- Arajet anunció su llegada como la primera aerolínea de ultra bajo costo del mercado caribeño, con sede en Santo Domingo y con la misión de hacer que los viajes aéreos sean accesibles para los viajeros hacia y desde República Dominicana, el Caribe, y América del Norte y del Sur.
“Arajet contará con el pleno apoyo del gobierno dominicano, ya que buscan aumentar el turismo en el país y permitir que los dominicanos que viven en el extranjero visiten su hogar con tarifas aéreas de bajo precio“, dijo Luis Abinader Corona, Presidente de la República Dominicana.
Arajet comenzará a operar desde el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo con vuelos a las islas del Caribe y América Central a partir de esta primavera.
Arajet espera agregar vuelos a fines de este año a mercados clave de América del Norte con poblaciones que tienen lazos familiares significativos con la República Dominicana, incluidos Nueva York, Boston, Miami y Chicago. Se estima que 2,2 millones de personas de ascendencia dominicana viven en los Estados Unidos.
“La República Dominicana y la región del Gran Caribe están desatendidas por las aerolíneas de bajo costo y los pasajeros merecen una forma más económica de viajar en nuestro mercado. Creemos que Arajet está bien posicionado para transformar el Aeropuerto de Santo Domingo en un nuevo centro moderno para el tráfico de destino y de conexión”, dijo el fundador y director ejecutivo, Víctor Pacheco.
Arajet adoptará el modelo de aerolínea de ultra bajo costo (ULCC), que ha revolucionado los viajes aéreos en América del Norte y del Sur, ofreciendo tarifas bajas, flexibilidad de horarios y variedad de servicios.
El negocio estará dirigido por Pacheco y Mike Powell, quien anteriormente se desempeñó como director financiero de Wizz Airlines, quienes han reunido un equipo de gestión de clase mundial con amplia experiencia en aviación y aerolíneas, incluidos aquellos involucrados en la implementación del modelo ULCC en tres continentes.
Arajet cuenta con el respaldo financiero de inversionistas experimentados en aviación global en Bain Capital Special Situations (“Bain Capital”) y Griffin Global Asset Management (“Griffin”), cita una nota del portal ofical de Bain Capital.
La aerolínea también cuenta con el apoyo del gobierno dominicano y Vinci Airports.
“Nos complace ser el socio estratégico de Arajet y esperamos apoyar los planes de crecimiento y la misión de Víctor, Mike y su equipo de reducir drásticamente el costo de volar y hacer que los viajes aéreos sean más accesibles para una gama más amplia de personas”, dijo Ryan McKenna, fundador. y director ejecutivo de Griffin.
Arajet contará con una flota de aviones Boeing 737-8 completamente nuevos, que posicionarán de inmediato a la aerolínea como líder mundial en eficiencia ambiental al operar la flota de aviones más eficiente en combustible del mercado actual.
Arajet tiene pedidos en firme, opciones de compra y acuerdos de arrendamiento vigentes para sus primeros 40 aviones que se entregarán en los próximos años para satisfacer la demanda anticipada.
El primer avión de Arajet alquilado a Griffin, llamado así por la montaña más alta del país, ‘Pico Duarte’, llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas a principios de este mes.
Sobre Bain Capital
Bain Capital, LP es una de las principales firmas privadas de inversión alternativa de activos múltiples del mundo que crea un impacto duradero para nuestros inversores, equipos, negocios y las comunidades en las que vivimos.
Desde su fundación en 1984, han aplicado su conocimiento y experiencia para expandirse orgánicamente a numerosas clases de activos, incluidos capital privado, crédito, capital público, capital de riesgo, bienes raíces y otras áreas estratégicas de enfoque.
La firma tiene oficinas en cuatro continentes, más de 1200 empleados y aproximadamente $155 mil millones en activos bajo administración.