Vocero de la Presidencia asegura emisión de cada título de propiedad cuesta al Estado RD$3,570.87

Vocero de la Presidencia asegura emisión de cada título de propiedad cuesta al Estado RD$3,570.87

Informa que en tan solo 18 meses gobierno ha entregado más de 25 mil títulos de propiedad

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, se refirió este lunes al Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado para indicar que la emisión de cada titulo cuesta al Estado RD$3,570.87.

“La ejecución eficiente de todo el proceso redujo el costo promedio de emisión de certificados desde RD$5,000, en la administración pasada, hasta sólo RD$3,570.87, en la administración actual”, público el funcionario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido reiteró que la actual gestión de gobierno ha entregado más de 25 mil títulos de propiedad en apenas 18 meses.

Figueroa con este dato da respuesta al ex director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien afirmó que la emisión de cada título represente un costo de 80 mil pesos para el Estado.

El vocero recordó también que con la entrega de cada uno de estos certificados de título, se da la oportunidad a cada beneficiado de tener un techo propio y poder elevar su calidad de vida.

“El Gobierno del presidente Luis Abinader quiere desarrollar una sociedad de propietarios. El Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado ha permitido la entrega de 25,172 certificados de títulos en dieciocho meses”, expresó Homero.

José Dantes Díaz, manifestó en días pasados que de los 25 mil títulos de propiedad, que argumenta el  actual Gobierno ha entregado, más de 15 mil quedaron preparados por la pasada administración al tiempo de cuestionar el alto costo para el Estado de la emisión de  un título de propiedad.

“En la pasada administración cada título de propiedad le costaba al Estado un promedio de cinco mil pesos, ahora a la actual administración le está costando 80 mil pesos” declaró.

Quien fuera el  director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, explicó que para expedir un título se incurre en una mensura de terrenos, recopilar las informaciones del titular de la propiedad entre otros detalles, por lo que considera exagerado el costo para emitir dicho documento.

Aclaró además que la pasada gestión en cinco años entregó 72 mil títulos, que le costaron al Estado menos de 600 millones de pesos.