VIDEO|Primo de Patricia Ascuasiati revela detalles del accidente que causó su muerte

VIDEO|Primo de Patricia Ascuasiati revela detalles del accidente que causó su muerte

Santo Domingo.- El señor Rafael Antonio Alfau Ascuasiati, primo hermano de la artista Patricia Ascuasiati, quien falleció el pasado miércoles, reveló detalles del accidente que le causó la muerte, al tiempo que dijo que espera una condena ejemplar contra la persona que la habría atropellado.

“Que sea condenada por el crimen que cometió, que desde un principio quiso evadirlo”, expresó Alfau Ascuaciati, haciendo referencia a Mary Louise Ventura, acusada de cometer el hecho.

“La misma Patricia sabiendo que estaba herida, le decía a Keila, la muchacha que fue testigo, «estoy devaratá, se volvió loca, me quiso matar, se volvió loca, me pasó el carro dos vece»“, Detalló Alfau en la funeraria Blandino, donde son expuestos los restos de su prima.

Agregó que Patricia sabía que iba a terminar mal, que estaba muy mal y por eso lo quiso decir, para que no quedara eso así. Así mismo, aclaró que no había una relación íntima entre ella y Mary Louise, algo que es irrelevante, según él.

Manifestó que el problema se originó por tres perros, que andaban con Mary Louise, los cuales aparentemente estaban molestando, metiéndosele entre las piernas a Mary Louise, que estaba conduciendo y al Patricia Ascuaciati llamarle a la atención aparentemente se enojó y cuando se bajó del vehículo “que le pasó por el frente le pasó por encima”.

Alfau alegó que el atropello fue intencional, porque de no serlo le da un golpe y la empuja, pero no le pasa por encima y la mete por debajo del carro, que por demás es bajito.

Patricia Ascuasiati falleció la mañana de este miércoles 9 de marzo tras permanecer varios días hospitalizada en un centro de salud, luego de un accidente ocurrido el pasado 15 de febrero, hecho por el que fue sometida a la justicia su colega y amiga, Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva, la cual cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres.

Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez fue una bailarina, coreógrafa y actriz dominicana con más de 35 años de carrera artística, acumulando una larga trayectoria en la danza y en el teatro dominicano, y en los últimos años incursionó en las producciones cinematográficas.

Ha trascendido la información de que sus restos serán cremados.