VIDEO|Figuras destacan aportes de Patricia Ascuasiati al arte dominicano

VIDEO|Figuras destacan aportes de Patricia Ascuasiati al arte dominicano

Santo Domingo.- Varias figuras del arte resaltaron los aportes de Patricia Ascuasiati al arte y la cultura dominicana, al acudir la tarde de este viernes a la funeraria Blandino a solidarizarse con los familiares de la bailarina, quien falleció el pasado miércoles a causa de un accidente.

Los artistas coincidieron en que Patricia fue una artista inmensa, que hizo grandes aportes a la danza dominicana y formó talentos que hoy son parte de su legado.

En ese sentido, la exministra de Cultura, Carmen Heredia, expresó que “Patricia vivirá entre nosotros, porque su legado tangible siempre permanecerá”.

En tanto, que Carlos Veitía, director del Ballet Concierto Dominicana, la calificó como “una luz positiva, que siempre vio las virtudes de todo el mundo”, y que además, fue solidaria y buena compañera.

Así mismo, Diomary La Mala, manifestó que Ascuasiati fue “una educadora, una gloria, que todo lo que sabía lo enseñó con amor y dedicación”. Mientras, que Soyla Puello dijo que fue una persona maravillosa, que siempre estuvo dispuesta a colaborar.

Los artistas lamentaron la partida de Patricia Ascuasiati, la cual consideraron como una gran pérdida para el país.

Patricia Ascuasiati falleció la mañana de este miércoles 9 de marzo tras permanecer varios días hospitalizada en un centro de salud, luego de un accidente ocurrido el pasado 15 de febrero, hecho por el que fue sometida a la justicia su colega y amiga, Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva, la cual cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres.

Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez fue una bailarina, coreógrafa y actriz dominicana con más de 35 años de carrera artística, acumulando una larga trayectoria en la danza y en el teatro dominicano, y en los últimos años incursionó en las producciones cinematográficas. Sus restos serán cremados este sábado.