Santo Domingo.– El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección Coordinación del Sistema de Inspección inició la investigación sobre una denuncia realizada por un grupo de colaboradores del Centro Médico Dominicano, los cuales alegan llevan nueve quincenas sin percibir su salario.
En su función de construir y facilitar el consenso entre los empleadores y trabajadores, el Ministerio de Trabajo convocará a las partes para buscar una solución al problema que afecta el clima laboral de dicho centro de salud.
Dentro de los pasos previos al llamado de las partes, el personal del Departamento de Inspección asistió al centro para realizar un levantamiento y algunas entrevistas con las cuales completarán la investigación del caso.
En ese sentido el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana reiteró su misión de asegurar el fiel cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias relativas al trabajo.
Se recuerda que portando pancartas, empleados de diferentes áreas del Centro Médico Dominicano protestaron la mañana de este miércoles exigiendo el pago de su salario.
Denunciaron que llevan más de nueve quincenas que no reciben sus salarios, y están sin seguro médico, ni aseguradora de riesgos laborales. Amenzaron con renunciar en masa y demanar su prestaciones laborales.
Los manifestantes permanencen como empleados, pero solo se limitan a ofrecer los servicios de emergencia.