MESCYT pide a Abinader aprobar reajuste salarial para docentes de Inglés de Inmersión

MESCYT pide a Abinader aprobar reajuste salarial para docentes de Inglés de Inmersión

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), solicitó al presidente Luis Abinader la aprobación para el reajuste salarial a los docentes del programa de Inglés de Inmersión que se desarrolla en universidades e institutos del país.

“Estamos en la mejor disposición de dialogar con los docentes para escuchar sus solicitudes de aumento salarial, considerando que nuestro ministro ha calificado como necesario hacer el reajuste en favor de los docentes del programa de inglés de Inmersión”, dijo el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Por otra parte los profesores del Programa de Inglés por Inmersión están en huelga, desde este viernes 11 de marzo y de manera indefinida, en demanda de un aumento salarial de un 30%, incremento que gestiona el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con el presidente Luis Abinader.

Los maestros del programa, en un comunicado expresan que desde el año 2014 no se les revisan los sueldos. 

El programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad inició en el año 2005 y se desarrolla en universidades e institutos reconocidos por la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, cuenta con un total de 120 centros a nivel nacional, bajo la coordinación del MESCYT. Hasta la fecha han participado más de 175,000 estudiantes.