La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), informó que ha colocado cerca de 200 tapas metálicas y de hormigón armado en más de 50 barrios de Los Guaricanos, Sabana Perdida y Villa Mella, así como en las avenidas Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta, Ecológica y Charles de Gaulle.
El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dispuso que se colocaran todas las tapas de registros necesarias para evitar muertes, accidentes, contaminación e inundaciones a consecuencia de las lluvias.
En ese sentido Guzmán indicó que el Departamento de Drenaje Pluvial de la ASDN trabaja constantemente en la instalación y colocación de estas tapas metálicas y de hormigón armado, en procura de salvaguardar la vida de peatones y choferes de SDN.
En tanto el director de Obras Públicas Municipales del cabildo, Crescencio Paredes, afirmó que con estos trabajos la gestión que encabeza el alcalde Carlos Guzmán, deja las principales avenidas y aceras totalmente limpias y adecuadas para que las personas puedan transitar con mayor comodidad y seguridad.
Agregó que la ASDN ha realizado una inversión total de RD$1,465,082.00 en la adquisición de 68 tapas metálicas y 119 de hormigón armado respectivamente.
Las metálicas son colocadas con soldaduras en las calles donde transitan los vehículos para evitar robos de desaprensivos. Mientras que las de hormigón armado con materiales de concreto son insertadas donde camina el peatón.