VIDEO | Estudiantes haitianos en RD reclaman le entreguen pasaportes y visados retenidos por embajada

VIDEO | Estudiantes haitianos en RD reclaman le entreguen pasaportes y visados retenidos por embajada

Revelan que unos trescientos estudiantes están siendo afectados por la misma situación

Bajo la consiga somos estudiantes, no somos un grupo de delincuentes y queremos nuestra visas, un grupo de estudiantes haitianos de varias universidades en el país reclamaron este jueves frente a la embajada de su país a que se le entregue sus pasaporte para continuar sus estudios ya que en las universidades se lo están exigiendo.

En ese mismo sentido, revelaron que unos trescientos estudiantes están afectados por la misma situación, por los que demandaron tanto de las autoridades dominicana como la de su país a que intervengan para solucionar su problema.

De su lado, Derby Guerrier, estudiante de Ingeniería de la Universidad APEC, dijo que no tienen ningún pasaportes y asimismo exigió a migración tener más respeto para la clase estudiantil.

“Las universidades no están exigiendo las visas. No somos delincuentes, somos estudiantes. Yo estudio ingeniería eléctronica en la Universidad APEC y no tenemos nuestro pasaportes. La migración nos lleva a todos, la migración no tiene respetos ni siquiera para nosotros los estudiantes y sin pasaportes no somos nada en República Dominicana, además no tenemos una regularización y ni visa”, explicó.

“Nosotros un grupo de delincuentes, somos un grupo de estudiantes que vino para acá a capacitarnos”, así reaccionó Avenel Archelus tras asegurar que la migración dominicana están llevando a los estudiantes haitianos que no tengan documentos.

Se recuerda que a principios de noviembre de 2021 el Gobierno dominicano pausó indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos. El plan se inició en mayo de ese mismo año luego de que se revelara que los alumnos haitianos son los menos beneficiados con este tipo de visado, a pesar de ser la mayoría de estudiantes extranjeros en la República Dominicana.