VIDEO|Alexis Victoria denuncia robo de ganado en María Trinidad Sánchez

VIDEO|Alexis Victoria denuncia robo de ganado en  María Trinidad Sánchez

Santo Domingo.- El Senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, manifestó preocupación por la sustracción de cientos de cabeza de ganado a ganaderos de su provincia quienes han tenido perdida por más de 25 millones de pesos.

El senador Victoria, desde su curul, hizo un llamado al director de la Policía Nacional, al Ministerio Publicó y al Ministro de Interior y Policía durante su turno de ponencia de la sesión del Senado de la República, con la expectativa de que puedan dar con la banda de cuatreros que tienen en zozobra a toda la provincia, específicamente al municipio de Nagua.

El representante por dicha provincia enfatizó a las autoridades a terminar con este mal que está afectando a su provincia estableciendo que no es posible que un sector que aporta tanto al desarrollo de la provincia que representa y al país esté siendo afectado por cuatreros.

Se recuerda que ganaderos de Dajabón también han denunciado ante las autoridades los constantes robos de ganado de los que están siendo victimas en la zona.

Los ganaderos se han quejado por la falta de respuesta de la Policía Nacional y el Ministerio Público sobre el problema.

La queja de los criadores fue externada a principio de año durante una reunión con Rosalba Milagros, gobernadora; Santiago Riverón, alcalde; Margarito de León Castillo, cónsul dominicano en Juana Méndez en Haití, así como con los comandantes de los organismos policiales y militares en Dajabón.