Alianza por la Educación denuncia PLD busca desacreditar resultado concurso docente

Alianza por la Educación denuncia PLD busca desacreditar resultado concurso docente

Santo Domingo.- La organización Alianza por la Educación, denunció, que un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está tratando de desacreditar el proceso que se lleva a cabo el Ministerio de Educación para nombrar el personal docente tras el Concurso de Oposición Docente 2021.

La organización lamentó que los intereses politiqueros lleve a un grupo de individuos, lamentablemente vinculados al sistema educativo de esa organización política, a dañar la imagen del proceso.

“Los sectores deben cerrar filas apoyando al Minerd en su lucha por transformar la educación y lograr que la República Dominicana salga de los vergonzosos últimos lugares en los rankings que miden la calidad educativa del mundo”, enfatizaron.

En ese orden Alianza por la Educación dijo brindar su completo respaldo a la forma en la que se desarrolló el Concurso de Oposición y precisó que con este proceso salió ganando el país, la institucionalidad, y los 19 mil maestros que serán integrados al sistema educativo.

 Finalmente, hicieron un llamado a la corriente del PLD para que reflexionen sobre la responsabilidad social y humana que tienen y a los sectores educativos y el país en general a celebrar que la educación está cambiando.

Se recuerda que en el Concurso de Oposición Docente 2021 se registraron 85,434 postulantes, cumpliendo los requisitos 73,569, de los cuales asistieron a la evaluación 71,826, resultandos aprobados 29,527, lo que representa un 41.10 por ciento de los evaluados.

Dentro de los aprobados se escogerán los de más altas calificaciones hasta completar las plazas disponibles mientras que los aprobados que no sean seleccionados por escasez de plazas vacantes, pasarán a integrar el Registro de Elegibles, tal como lo dispone la Orden Departamental 06-2021 en su artículo 21, y serán avisados si se produjeran vacantes en sus áreas o niveles.