VIDEO | Ciudadanos desconocen medidas económicas adoptadas por el gobierno el lunes

VIDEO | Ciudadanos desconocen medidas económicas adoptadas por el gobierno el lunes

El discurso fue transmitido por radio, televisión y redes sociales pero algunos no se han enterado

En pleno siglo XXI donde la tecnología está prácticamente al alcance de todos, sorprendente que algunos ciudadanos en la República Dominicana no estén enterado de lo anunciando anoche por el presidente de la República, a pesar de tratarse de un tema de interés nacional como es la economía.

RCNoticias salió este martes a las calles y al cuestionar algunas personas expresarán que desconocían de  Las 10 medidas que se acogieron para contener la crisis tras conflicto Rusia-Ucrania.

Abinader, anunció que el Gobierno subsidiará los combustibles cuando el precio del barril del petróleo de Texas, de referencia en el país, exceda los 115 dólares el barril a los que algunos ciudadanos expresaron “yo no se decirle, estoy neutro”.

Otros manifestaron que no han tenido tiempo de ver el discurso.

Sin embargo algunas personas a pesar de no ver el discurso manifestaron su satisfacción si se adoptaron medidas en cuento a los combustibles y reconocieron el esfuerzos realizado por las autoridades en cuanto al manejo de los precios.

Entre otras de las disposiciones están Aumentar el programa de subsidio directo al sector transporte implementado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte de Pasajeros (INTRANT) para evitar el incremento de los precios en el transporte público y Enviar de urgencia al Congreso Nacional, un proyecto de ley para reducir a cero por ciento (0%) los aranceles aplicados en frontera a la importación de los productos más importantes de la canasta básica.