¿Está listo el país para que una mujer asuma la Presidencia de la República? ciudadanos opinan

¿Está listo el país para que una mujer asuma la Presidencia de la República? ciudadanos opinan

La mujer sigue escalando no sólo en puestos gerenciales de grandes empresas si no también en importantes puestos en la política, en Americana Latina, como muestra es el caso de Xiomara Castro, primera mujer presidenta de Honduras.

La República Dominicana, en su historia política no ha tenido una mujer en el mando del Poder Ejecutivo, sin embargo mientras transcurre el tiempo esta posibilidad podría hacerse realidad.

Actualmente en Partido de la Liberación Dominicana PLD tiene tres familias aspirante a la Presidencia de la República: Margarita Cedeño, (exvicepresidenta de la República), Karen Ricardo (exdiputada) y Maritza Hernández (exministra de Trabajo).

RCNoticias salió a las calles este lunes Día Internacional de la Mujer, para concer la opinión de la ciudadanía de si ya la República Dominicana está lista para ser gobernada por una mujer.

Llama a la atención que mujeres manifiestan que consideran que todavía no es momento para que una mujer llegue al poder “yo creo que no” expresó una señora al ser entrevista por este medio.

Mientras otros aseguran que hay mujeres mejor preparadas que hombres y que “eso no es nada que una mujer sea presidenta, las mujeres son más seria que nosotros” manifestó un hombre.

Entre altas posiciones que han asumido mujeres en el país, están Milagros Ortiz Bosch, vicepresidenta al igual que Margarita Cedeño, también Miriam Germán como procuradora General de la República.