Teleférico de Puerto Plata reabre sus instalaciones para todo público

Teleférico de Puerto Plata reabre sus instalaciones para todo público

Luego de un largo compás de espera que era necesario para poder brindar las garantías de seguridad a los visitantes y nativos que utilizan estas instalaciones, en día de hoy se llevó a cabo la reinauguración de uno de los principales atractivos turístico del país y de esta ciudad atlántica.

Los miembros del patronato y el gerente general del teleférico Lic. Carlos Atahulpa Paulino recibieron de manos del representante de la compañía colombiana Inteckno Ing. Gustavo Mejía la certificación internacional que da el aval para cumplir con las exigencias internacionales, tour operadores y público en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Maria Amelia Finke (Beba) en representación del patronato, seguido da la Senadora Ginette Buornigal y la Gobernadora Provisional Claritza Rochtte, quienes expresaron su satisfacción de poder trabajar juntas a los demás miembros del patronato y el administrador para tan importe reapertura. A demás informaron que ya será para el próximo Jueves 10 de Marzo donde se iniciará de manera formal las operaciones.

Los ingenieros Gustavo Mejía, Freddy Fernadez y Rafael Fernadez dieron el informe técnico a los miembros de la prensa y a todos los presentes.
Finalmente el Lic. Carlos Atahulpa Paulino tuvo las palabras de clausura iniciado dándole las gracias a Dios primero, luego al presidente Luis Rodolfo Abinader por todo el apoyo brindado a través del Ministro de Turismo David Collado y el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y todos los ingenieros, personal administrativo y a todos sus colaboradores en general, puntualizó diciendo “Fueron muchas noches sin dormir y muchos días sin descanso, pero me siento con la satisfacción del deber cumplido de entregarle a Puerto Plata, al país y todo el público en general un teleférico en óptimas condiciones, renovado, moderno, con tecnología de punta y sobre todo seguro para todos nuestros visitantes

Al concluir el acto se procedió a realizar un recorrido utilizado los funiculares para subir a la montaña con las principales autoridades nacionales, provinciales, municipales, miembros de la prensa he invitados especiales que estuvieron presentes, ya pasado las 2:00 Pm. Se presidio a darle la oportunidad al publico para el uso del teleférico, donde cientos de personas acudieron a subir a la montaña.