Programa de inseminación busca elevar estándar de la ganadería local

Programa de inseminación busca elevar estándar de la ganadería local


La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) a través de la Dirección de Extensión y Fomento Pecuario y el programa Megaleche continúa desarrollando un amplio programa de capacitación en inseminación artificial para los técnicos y productores del sector en toda la geografía nacional.

El director general de Ganadería, doctor Geovanny Molina, dijo que ofrece facilidades desde la institución con la finalidad de que los productores obtengan mayor rentabilidad y una mejora en la calidad del ganado en sus fincas y extender la producción de carne y leche.

Los entrenamientos de capacitación se realizan por vía de asociaciones ganaderas; son impartidos por los doctores Juan Tavarez Campechano.

El programa de capacitación impactará positivamente unos 10 mil productores en todo el país.

La inseminación constituye una gran enseñanza para los productores, debido a que se les presenta una buena oportunidad de mejorar la calidad de la genética y un mayor rendimiento en la producción, garantizando la seguridad alimentaria, una de las metas del presidente de la República Luis Abinader.

El doctor Geovanny Molina está llevando soluciones a las fincas de los productores pecuarios del país, posibilitando que los técnicos realicen un gran trabajo de campo, que a la vez contribuye a traspasar esos conocimientos en procura de la optimización de los productos cárnicos y lácteos.

La DIGEGA es la institución que desarrolla políticas de protección y seguimiento a los proyectos pecuarios, contribuyendo al avance de los pequeños y medianos productores ganaderos.