ProDominicana resalta oportunidades de negocios e inversión en Dubái

ProDominicana resalta oportunidades de negocios e inversión en Dubái

En el marco de la celebración del Día Nacional de República Dominicana en Expo Dubái 2020, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), organizó el “Country Business Briefing”, en el que empresas, representantes diplomáticos, inversionistas y potenciales compradores de los Emiratos Árabes Unidos, accedieron a informaciones sobre sectores estratégicos del comercio dominicano y oportunidades de intercambio comercial con el país.

Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva de ProDominicana señaló que, la República Dominicana mantiene un crecimiento constante y estable, gracias a las políticas productivas de exportación, nuestra ubicación estratégica como Hub Logístico y captación de inversiones que impulsa el país: “El desempeño que hemos tenido, es gracias al trabajo mancomunado del gobierno, las empresas, la red internacional de las embajadas y el enfoque estratégico contenido en el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, sumado a la generación de confianza en los inversionistas que ha impulsado el Presidente Luis Abinader”, expresó Riveiro.

Cabe destacar que el intercambio comercial entre la República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos, durante el período 2015 a 2021, fue de US$ 128.7 millones. De estos, el 65.1 por ciento correspondió a las exportaciones de bienes, las cuales crecieron de 6 millones dólares en el 2020 a 31 millones en el 2021. Los sectores estratégicos que ofrecen mayores oportunidades de negocios entre ambas naciones son: Agricultura, Agronegocios, Industria y Zonas Francas. Asimismo, se presentaron las bondades del sector turístico y su comportamiento en el país.

Durante la presentación, el Director de Exportaciones de ProDominicana Jaime Licairac, destacó los atributos sectoriales del país que le hacen atractivo para las inversiones extranjeras y la instalación de nuevas empresas.

Finalmente, la Directora Ejecutiva extendió la invitación a los participantes a conocer las ofertas de exportación y de inversión que posee República Dominicana, disfrutar del clima y las ventajas comerciales que facilitamos tanto a compradores como inversionistas.

La Directora de ProDominicana fue parte de las integrantes de la delegación oficial para el Día Nacional en la Expo Dubái 2020.  Este evento del “Country Business Briefing” contó con la presencia del equipo de ProDominicana, el embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, Julio Castaños Zouain, el viceministro Hugo Rivera del Ministerio de Relaciones Exteriores, el director de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón, entre otros.

Los participantes pudieron disfrutar de la presencia de un enrolador de cigarros gracias al apoyo de La Aurora, obtener el Country Report elaborado por Revista Mercado y acceder al Directorio de Exportadores de RD y la Guía de Inversión en inglés y en árabe que preparó ProDominicana para este evento que tuvo una participación de representantes de más de decenas de países y miles que se conectaron al streaming internacional de Expo Dubái 2020.