Lluvias disminuirán a partir de esta noche, pero retornán el jueves

Lluvias disminuirán a partir de esta noche, pero retornán el jueves

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las lluvias que se han estado registrando, comenzarán a disminuir a partir de esta noche, debido a que la vaguada que estaba provocando las precipitaciones se está alejando del país.

Así mismo, la entidad pronostica que para mañana martes el día estará soleado, con algunos chubascos en horas de la tarde. Mientras que para el miércoles se esperan pocas precipitaciones.

Sin embargo, para el jueves se acercará otra vaguada que estará provocando aguaceros con tormentas eléctricas en distintos puntos del país, entre ellos, el Gran Santo Domingo. Estas presentaciones también se mantendrán el viernes, dando paso a un fin de semana soleado.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican para las próximas 24 horas, la Onamet mantiene varias provincias en aviso y alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Espaillat, Santiago, Samaná, Duarte, Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Hermanas Mirabal. Mientras que en aviso están: Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Este lunes las temperaturas estarán frescas, especialmente durante la noche y madrugada, debido a la época del año.