Gobierno dispone gracia de seis meses a préstamos del Banco Agrícola

Gobierno dispone gracia de seis meses a préstamos del Banco Agrícola

El presidente Luis Abinader anunció que se dispondrá una gracia de seis meses para los pagos a capital de los préstamos que hayan sido otorgados por el Banco Agrícola.

“Agilizaremos los trámites y permisos gubernamentales requeridos para evitar dilaciones que pongan en peligro el abastecimiento continuo de bienes, así como las permisologias de inversiones que generan empleos, cónsono con el programa de burocracia cero en proceso de implementación por el Estado. Y se dispondrá una gracia de 6 meses para los pagos a capital de los préstamos que hayan sido otorgados por el Banco Agrícola”, puntualizó el gobernante.

Agregó que impulsarán el uso de la aplicación Precios Justos, que está disponible desde ya, así como la publicación de los precios de referencia de los productos de la canasta básica, a nivel de productores o importadores.

El presidente Abinader anunció estás medidas en su discurso de este lunes, como una forma de mantener la política de subsidios focalizados en apoyo directo a los más necesitados.