Policía adscrita al Dicrim arrestó 596 presuntos delincuentes en los pasados 15 días

Policía adscrita al Dicrim arrestó 596 presuntos delincuentes en los pasados 15 días

-Entre los arrestados figuran 29 acusados de homicidios y 129 de delitos sexuales

Un total de 596 presuntos delincuentes, incluyendo 26 implicados en homicidios violentos, fueron arrestados en los pasados 15 días por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), como parte de acciones desplegadas en distintos puntos del país a favor de la seguridad ciudadana.

Entre los arrestados figuran, además, 29 personas señaladas como los responsables de causar heridas de distintos tipos a igual cantidad de ciudadanos.

Conforme a un reporte estadístico ofrecido por la Policía Nacional, los agentes de la DICRIM ocuparon en el citado período 73 armas de fuego de distintas marcas y modelos. También otras 13 armas de fabricación artesanal de las denominadas “chilenas”.

Precisa el reporte que entre las armas recuperadas figuran 48 pistolas, 15 revólveres, cinco escopetas, un rifle y dos fusiles.

La Policía informó, además, que entre los 596 detenidos, un total 226 fueron ubicados en atención a órdenes de arresto emitidas por tribunales competentes.

Destaca que un total de 45 vehículos de distintas marcas y modelos fueron recuperados en los pasados 15 días por personal de la DICRIM.

En tanto que los acusados por presuntos delitos sexuales apresados por los agentes de la DICRIM suman 129.

De igual forma, en las intervenciones fueron ocupadas decenas de porciones de marihuana y cocaína, cuyos casos fueron referidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).