Durante la Expo 2020 Dubái, el país ha mostrado aspectos relacionados a inversión, exportación, cultura y turismo.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, propuso a las naciones establecer esfuerzos para mantener la estabilidad internacional e impulsar el crecimiento sostenible, debido a los grandes desafíos que actualmente enfrenta el mundo.
Al encabezar las actividades celebradas por el Día Nacional de la República Dominicana en la Expo 2020 Dubái, en el Al Wasl Plaza, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, trabaja para afianzar los lazos a nivel internacional, integración regional y de cooperación bilateral, “pues creemos en la colaboración como mecanismo de respuesta ante los grandes desafíos que enfrenta el mundo y como la mejor forma de crecimiento sostenible”.
La coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, durante la ceremonia oficial, indicó que el panorama mundial apunta a nuevos retos, en especial a lo relacionado al fortalecimiento de la cadena de suministro, la seguridad alimentaria y la inflación mundial, que requerirán de esfuerzos conjuntos para mantener la estabilidad internacional.
“Pensar localmente o de forma individual queda en el pasado, la única manera de avanzar en esta aldea global es a través de la unión con otros países y regiones” indicó.
Peña, quien agota una agenda de varios días por Dubái, dijo que República Dominicana se enfoca en el fortalecimiento de las condiciones que favorecen la inversión extranjera, como parte crítica y clave para el crecimiento económico dominicano, poniendo como ejemplo, la inversión de empresas de capital mayoritario emiratí en el país caribeño.
“Adicionalmente, promovemos el favorable clima de inversión del Estado, gracias a la estabilidad macroeconómica, confianza de los inversionistas locales y extranjeros, las oportunidades que se desprenden de nuestra variada matriz productiva y a la transparencia e institucionalidad impulsadas por el gobierno encabezado por el presidente Abinader”.
República Dominicana desde el pasado mes de octubre mantiene una exhibición donde, se impulsan de manera estratégica los productos de exportación, atractivos turísticos y culturales, así como la hospitalidad que caracteriza a los dominicanos.
La participación del país en la Expo 2020 Dubái, se realizó gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World; organización que se convirtió en el patrocinador principal del país en esta feria.