VIDEO | Milagro Ortiz Bosch lamenta que partidos de oposición "tumben" el diálogo en el CES

VIDEO | Milagro Ortiz Bosch lamenta que partidos de oposición "tumben" el diálogo en el CES

La dirigente política del PRM y actual directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros María Ortiz Bosch, consideró este viernes que la oposición ha “tumbado” el diálogo en la mesa de discusiones que coordina el Consejo Económico y Social (CES) que busca lograr una Reforma la Constitución.

“Lo tumba, eso es una responsabilidad política”, expresó Ortiz Bosch, quién llamó a los partidos que se retiraron a volver al diálogo “el Consejo Económico y  Social tiene trabajadores empresarios, mujeres, la sociedad civil”, agregó que se debe buscar una solución.

Reiteró la reforma a la Carta Magna no incluye la eliminación del 50+1, como porcentaje mínimo para ganar las elecciones presidenciales y aclaró que esta es una propuesta suya, con la que no tiene que ver el presidente de la República.

Las organizaciones políticas PLD, FP y PRD) se retiraron este miércoles de la Mesa de Diálogo que convoca el Consejo Económico y Social (CES) de discusión de Reforma Constitucional tras considerar que este no es el momento adecuado para modificar a la Constitución por la situación económica que atraviesa el país.