Durante un amplio operativo realizado este viernes en el Club de Los Billeteros, en Santo Domingo Este, el programa Supérate con el apoyo de la gobernación de la provincia de Santo Domingo, iniciaron el proceso de entrega de las tarjetas Supérate a cientos de usuarios que habían presentado anteriormente inconvenientes a la hora de consumir en los establecientos comerciales.
De su lado, Henry Verás, subdirector Programa Supérate, explicó que mil seiscientas familias se le realizará el cambio de los plásticos de la tarjeta de Solidaridad por la Supérate para corregir anomalías que imperaba a la hora de consumirla.
“Nuestra mil seiscientas familias a partir de ahora pueden trazar de forma efectiva en sus respectivos centros seleccionados”, aseguró Verás.
De su lado, la directora Regional del programa Supérate, en Santo Domingo Este, Mayra Segura, dijo que a partir de 24 horas las personas pueden pasar a trazar sus tarjetas por los supermercados de sus preferencias.
Se recuerda que la nueva tarjeta Supérate funciona como una transferencia monetaria que sustituyó a Comer es Primero con un monto de RD$1,650.00, el doble del monto que recibían los beneficiados en la pasada gestión.
El alcance de Supérate es de más de un millón de hogares, categorizados como vulnerables según el Índice de Calidad de Vida (ICV) del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y que ha sido ampliado por el gobierno.