Por tercera vez el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, aplazó para el próximo viernes 11 de marzo la revisión obligatoria de medida de coerción contra los seis imputados de pertenecer en el entramado caso de corrupción desmantelado por la Operación Coral.
El magistrado adoptó la decisión debido a que Alejandro Montero Cruz, imputado en el caso cambió de abogados y que el abogado Félix Porte, representante legal del general Rafael Núñez de Aza, presentó excusa.
Se recuerda que la revisión obligatoria corresponde a la medida de coerción impuesta al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza; el cabo de esa institución del orden e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.
Todos los implicados anteriormente citados guardan 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, excepto Girón Jiménez, quién cumple prisión domiciliaria.