VIDEO | Radhames Jiménez rechaza reforma constitucional planteada por el Gobierno

VIDEO | Radhames Jiménez rechaza reforma constitucional planteada por el Gobierno

El abogado y político, coordinador general de la Fuerza del Pueblo, Radhames Jiménez, ratificó su rechazo a la reforma constitucional planteada por el Gobierno.

“La FP reitera y ratifica su rotundo rechazo a la reforma constitucional planteada por el gobierno. Lo que procede es la aprobación de 67 leyes que están pendientes para darle vigencia plena a la actual constitución. Es absolutamente inadmisible la introducción de remiendos!”, escribió el exprocurador General de la República.

Asimismo, el Partido Fuerza del Pueblo (FP), dio a conocer estejueves un comunicado donde acusa al gobierno del presidente Luis Abinader, depretender crear una verdad completamente divorciada de la realidad que vive ypadece el pueblo dominicano, con los datos esbozados por el gobernante durantesu discurso de rendición de cuentas pronunciado ante la Asamblea Nacional, elpasado 27 de febrero.

Tras analizar los puntos que fueron presentados por el mandatario en su rendición de cuentas, la organización política que preside elexpresidente Leonel Fernández, sostieneque el Jefe de Estado reiteró su proclama de haber terminado con la graveamenaza de la pandemia del Covid-19, “pero ni siquiera su propio Ministerio deSalud Pública se ha atrevido a asumir tal proclama y, en cambio, ha aconsejadosabiamente a la población a mantener las medidas de protección, cuidado y vigilancia”.

La organización política explicó que el problema del desempleo es particularmente grave para la población más joven, pues, se calcula en más de un 30% el desempleo de la fuerza de trabajo de menos de 30 años.

Señala que esa situación se torna aún más complicada cuando se sabe que más de 150 mil jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios universitarios debido a las dificultades de la pandemia.

Todo este cuadro social y económico incide de alguna manera en los altos niveles de inseguridad ciudadana y la delincuencia en las principales ciudades.

Mediante el documento, la Fuerza del Pueblo reveló quelas estadísticas del Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana (Cadseci) registran para el año 2021 una tasa de homicidios más alta que enaños anteriores.

Destaca además, que “es obvio que si la economía hubiese tenido un crecimiento real del 12.3% del PIB el pasado año 2021, la recuperaciónde los empleos perdidos durante la pandemia hubiese sido posible, pero no fue así. En cambio, el presidente no tuvo nada que decir en su discurso sobre eldrama del desempleo juvenil, ni cómo resolver un problema que para el gobiernono existe”.

“El presidente pretendió sustraer la responsabilidad de su gobierno por los altos  precios dela canasta alimenticia y de servicios básicos.

La inflación acumulada del año 2021 duplicó la prevista por el BancoCentral, terminando en un promedio del 8.5%, que sumada a la del 2020representa más del 14% en los últimos dos años. No es cierto como dijo elpresidente que esta inflación se deba sólo a factores externos como el encarecimiento de los combustibles y los llamados “commodities”, afirmó la FP.

Aseguró que las medidas de asistencia socialanunciadas por el presidente “son de plano insuficientes para aliviar los efectos de una inflación incontrolada que carga sobre los más pobres y la clase media”. “El aumento en las tarjetas del Bono-Gas puede ayudar a encender la estufa, pero lo demás no alcanzaría para llenar la olla ni el caldero de los más pobres”, dice.

Fuerza del Pueblo aseguró que el gobernante “le faltó olímpicamente a la verdad al proclamar haber cumplido el 90% de las promesas realizadas el año pasado”.