José Dantes sobre reforma constitucional "La propuesta es dejar a la ley, que no existe"

José Dantes sobre reforma constitucional "La propuesta es dejar a la ley, que no existe"

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantes Díaz, explicó la reforma constitucional que promueve el gobierno del presidente Luis Abinader e indicó que la propuesta es dejar a la ley, que no existe.

Dantes agregó que la propuesta incluye facultar al Consejo Nacional de la Magistratura a que pueda remover a cualquier integrante de las altas cortes.

“No es cierto que quieren blindar la institucionalidad y la independencia del Ministerio Público. Les explico de una manera sencilla y breve la simulación de la reforma constitucional que promueve el gobierno de @luisabinader y desmontamos las mentiras en torno a esta propuesta”, dijo.

“La propuesta es dejar a la ley, que no existe, el mecanismo de designación del PGR. Pero hasta tanto se elabore y se apruebe esa ley, que quizás corra la misma suerte del Código Penal, y si se reformara la CRD, el Pdte. Abinader seguirá nombrando al PGR y adjuntos hasta el 2028”, agregó.

“La propuesta incluye facultar al @CNMagistratura a que pueda remover a cualquier integrante de las altas cortes. Esto es inaceptable y va en contra del sistema de pesos y contrapesos. Con el TSE quieren poner jueces por 9 años mas allá del 2024; claro, a los que se “porten bien”, puntualizó.

Recientemente el presidente de la República Luis Abinader consideró que lo que más  conviene al país es que realmente exista un Ministerio Público que haya temor para aquellos que cometan actos de corrupción, por los funcionarios actuales que incurran en actos de corrupción, que realmente la gente sepa que hay un sistema de consecuencias, que no hay impunidad.

“Y eso sólo se consigue si tenemos ese Ministerio Público independiente”, reafirmó.