Poder Ejecutivo decretó el ascenso de 11 generales de brigada de la Policía Nacional al rango de mayor general y los colocó en la honrosa situación de retiro.
Las disposiciones están contenidas en el decreto num. 102-22 que coloca también a otro general de brigada de la misma institución en honrosa situación de retiro.
Los ascensos corresponden al general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita. P.N., queda ascendido al rango de mayor general, P.N., y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.
Asimismo, quedan ascendidos y colocados en el retiro el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, P.N.; la general de brigada Teresa Martínez Hernández, P.N.; El general de brigada Neivis L. Pérez Sánchez, P.N.; El general de brigada Juan Antonio Pilarte Feliz. P.N.; El general de brigada Francisco Romer López, P.N.; El general de brigada Valentín A. Rosado Vicioso, P.N.; El general de brigada César Augusto Sena Rojas, P.N.; El general de brigada ludo ing Miguel iguel Suardi Correa. P.N.; El general de brigada médico Mario E. Objío Morales. P.N.; El general de brigada ingeniero Boris C. Goico Campagna, P.N.;
También, el general de brigada José Delio Mora Rcynoso, P.N., queda colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.
Señala el artículo 13 del decreto que “El pago de las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional núm. 590-16, del 15 de julio de 2016.