Propietario de restaurante Pepperoni llega a un acuerdo con joven denunció discriminación

Propietario de restaurante Pepperoni llega a un acuerdo con joven denunció discriminación

El dueño del restaurante Pepperoni llegó a un acuerdo este martes con la joven Nicahuri Belén Berroa, a quien además le pidió disculpas publicas, tras la denuncia por discriminación en su negocio.

La tarde de hoy, el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público informó que logró una conciliación en el caso de una ciudadana que denunció que había sido discriminada al negársele el acceso a las instalaciones del restaurante Pepperoni.

Por otra parte, John Pierre Bahsa, propietario del restaurante, alegó que se trató de un mal manejo de comunicación, ajeno a un acto de discriminación por apariencia física o racismo, de parte de empleados del restaurante que recibieron a Belén Berroa.

En la conciliación, Bahsa se comprometió a expresar una disculpa pública a Belén Berroa, así como a orientar a los empleados de su restaurante sobre la resolución 0051 del 15 de mayo de 2013, la cual establece que los restaurantes y bares del país no pueden discriminar por razón de color, etnia, discapacidad ni cualquiera otra condición.