VIDEO|Ratifican prisión preventiva a tres de los implicados en caso Coral 5G

VIDEO|Ratifican prisión preventiva a tres de los implicados en caso Coral 5G

Santo Domingo.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este lunes la prisión preventiva a tres de los implicados en el presunto caso de corrupción Coral 5G.

Se trata del general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); José Manuel Rosario Pirón y el coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, quienes habían sometido un recurso de apelación para que el tribunal le varíe la medida por una menos gravosa.

El Tribunal, integrado por Pedro Sánchez, presidente y los miembros Daniel Nolasco y July Tamariz, tomó la decisión en virtud de que las razones por la que a los imputados les fue impuesta la medida aún no han variado, además de que en las evidencias presentadas se han comprobado vínculos con los hechos que se les imputan, según el presidente de la corte.

De inmediato, tanto los abogados representantes del Estado como los del Ministerio Público, se manifestaron satisfechos con la decisión.

Los referidos imputados fueron apresados el 18 de noviembre del 2021, durante la ejecución de la Operación Coral 5G, en la que el Ministerio Público hizo 49 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega y Santiago.

En el operativo, encabezado por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), también fueron apresados el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD; el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, así como los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; Erasmo Roger Pérez Núñez; el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez; César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega.

La revisión obligatoria de la medida de coerción a los implicados en el caso será el próximo día 14 de marzo.