El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, permanece desde el viernes en la provincia de Monte Cristi, cumpliendo con la promesa que había hecho el gobierno dominicano a las más de 300 familias que habían sido afectadas por las inundaciones del pasado primero de febrero.
Por disposición de la doctora Yadira Henríquez, los colaboradores de la institución del gobierno regresaron este fin de semana con el programa Hogar Equipado, a los sectores Manolandia, el Pozo de beber, Albinar del barrio San Fernando, además de Barrio Sur, Calle La Mina, Zona Costera, entre otros sectores del municipio de Villa Vásquez, quienes ya habían recibido una primera asistencia.
Las familias afectadas recibieron electrodomésticos, entre ellos, Juegos de salas, comedor, nevera, estufas y cilindro de gas, lavadora, televisores, abanicos, camas, cunas, canastillas, tostadoras, licuadoras, greca, además de sabanas, colchas, mosquiteros, entre otros.
Con rostros de felicidad y agradecidos por la rápida asistencia, las familias agradecieron al Presidente Luis Abinader y a la directora Yadira Henríquez, por cumplir con su palabra y nunca dejarles desamparadas, debido a que fruto de las inundaciones habían perdido todos sus ajuares.
En la entrega la gobernadora provincial, Nelsy Milagros Cruz, como el senador Ramón Antonio Pimentel, ponderaron la rapidez con la que el Plan Social dio respuesta a los afectados.
En representación de la doctora Henríquez, Ysabel Paulino, sub directora del Plan Social, afirmó que de esta manera se da cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente Luís Abinader y el compromiso de la institución de estar presente y velar por el buen desarrollo de las familias dominicanas.
Posteriormente la institución del gobierno se dirigió al hogar de varias familias que habían resultado afectadas por un incendio en la Yaguita, para hacerle entrega de todos sus ajuares.
El recorrido concluirá en el hogar de una familia de varios hermanos con discapacidad, los cuales habían solicitado la asistencia de esta institución, también recibieron la buena nueva, recibiendo todos los enseres de su hogar y varias sillas de rueda.