Minerd y Coraasan formarán estudiantes en uso y administración del agua

Minerd y Coraasan formarán estudiantes en uso y administración del agua

Santiago.- En el interés de orientar y formar a los estudiantes de los niveles primario y secundario, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Regional 08 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), acordaron abrir un programa de Educación para aprender a administrar y valorar el agua.

Andrés Burgos, director de Coraasan y Marieta Díaz Directora Regional de Educación en Santiago, firmaron el acuerdo en el que se plantea impulsar una nueva cultura para el cuidado de los recursos acuíferos y la buena gestión del agua potable.

Burgos observó que la mayor parte del agua que fluye a través de los sistemas de reguío y de los acueductos se desperdicia, desconociendo la población que las fuentes de agua disminuyen en el planeta y de manera especial en nuestro país.

Marieta Díaz, ponderó importancia de este acuerdo que beneficiará a los estudiantes y al país y dijo que es interés del Ministro Roberto Fulcar, impulsar la calidad de la educación en todas las áreas.

Presentes en la forma del acuerdo en el edificio Coraasan, Elvin Rodríguez director Acueducto Coraasan, María Teresa León directora comercial, Wanda Hernández directora Gestión Ambiental, Rosina Abreu encargada de Cooperación Internacional, Eddy Ortega director Administrativo y Clarina Núñez encargada de Cultura del Agua y Marcos Rodríguez asistente del Director de Coraasan.

Por el Minerd, Eddy Betances técnico Ciencias Naturales y Evelyn Rodríguez encargada Departamento Jurídico.