Alcalde Abel Martínez anuncia terminación de última etapa mercado de Pekín

Alcalde Abel Martínez anuncia terminación de última etapa mercado de Pekín

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, anunció hoy el reinicio de los trabajos de la última etapa de construcción del Mercado de Pekín, en la zona sur de la ciudad, que culminarán con la entrega de esa importante obra que beneficiará a miles de familias que residen en esa demarcación.

Martínez giró una visita en la mañana de hoy a la moderna estructura que se encuentra construida en más de un 80% y dijo que los trabajos buscan que la obra quede completamente terminada para que pueda cumplir con el propósito de desarrollo de esa importante zona del municipio.

El ejecutivo municipal, que estuvo acompañado de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, aseguró que dicha obra estará completamente terminada este mismo año y que las asignaciones de módulos beneficien a los antiguos y verdaderos vendedores que operaron en dicho mercado y a otros emprendedores que deberán ajustarse a las normas que rigen la municipalidad.

“La distribución de los módulos de dicho mercado se hará bajo el criterio riguroso de la ley, las resoluciones municipales y en el marco de un procedimiento diáfano y transparente, para que el nuevo mercado de Pekín, sea un verdadero modelo de gestión en una ciudad que ha establecido el orden en todo el municipio”, indicó Abel Martínez.

Dijo que habrá módulos disponibles para personas emprendedoras que quieran establecer negocios y que, en base a los requisitos establecidos de forma transparente, como lo acostumbra la actual gestión municipal, tendrán la oportunidad de desarrollar sus negocios en esa importante plaza.

La Alcaldía de Santiago, ya hizo un levantamiento de los vendedores que operaban en el viejo mercado y que demostraron que tenían negocios allí, a los que se les respetarán sus derechos y ellos también tendrán que someterse a las normas establecidas por las autoridades del municipio.

Dicho mercado fue concebido para dar un impulso de desarrollo a la zona sur del municipio, que en lo adelante tendrá una plaza pública que se convertirá en el espacio de negocios más grande de toda esa zona y donde se podrán beneficiar los santiagueros en sentido general con el amplio esquema de negocios que va a operar en ese mercado.

La pandemia del Covid-19 que ha vivido el país durante casi dos años, impidió que este mercado fuera terminado, ya que no existían las condiciones para ponerlo en operación, debido a las restricciones impuestas por causa del virus.