Los dirigentes de Organizaciones Constitucionalistas, solicitaron este viernes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader a que dé un trabucazo más en favor de la democracia constitucional dominicana, creando una Comisión Interinstitucional que elabore y ponga en marcha, un programa de educación política, cívica, ética y de valores patrios, para poder abaratar las elecciones, impedir que el dinero sucio la dirija, y que se pueda construir un Estado con instituciones fuertes y libre de corrupción.
Por otra parte, los constitucionalistas le pidieron Abinader a que ponga fin al viacrusis, afirmando que los militares y policías Constitucionalistas han vivido momentos de violenciones a sus derechos fundamentales a la vida, la igualdad y a la dignidad.
De su lado Andrés Fortunato, hablando en nombre del grupo de policías Constitucionalistas, señaló que para impulsar la lucha contra la ignorancia política se debe crear mediante decreto una comisión interinstitucional que formule, planifique, promueva, dirija y que evalúe permanentemente el programa sugerido.
“Ningún partidos políticos del país está educando a sus miembros, y son entonces propiciadores de la anarquía de la corrupción en la República Dominicana. Matías Ramón Mella dio su trabucazo, Luis Abinader que lo de hoy y que diga definitivamente que no habrá ayuda a los partidos políticos económicas sino educan a la militancias”, sostuvo Fortunato.
Los Constitucionalistas ofrecieron estas declaraciones tras asistir a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al aniversario 206 de Ramón Matías Mella.