La presidencia de la República Dominicana, a través de la Comisión Permanente de Efemérides y Patrias, realizó este viernes un acto solemne en el Altar de la Patria, con motivo del 206 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella.
De su lado el presidente de la entidad, Juan Pablo Uribe, ponderó las virtudes cívicas y el temperamento arrojado del patricio que lo caracterizó durante su vida de aportes a la causa dominicana, y que lo llevó a ser héroe de febrero de 1844 y héroe de la guerra de la Restauración de la República Dominicana en 1863.
“Mella es el hombre que sella la determinación indeclinable de la proclamación independentista la noche del 27 de febrero de 1844, con su trabucazo de leyenda”, expresó Uribe.
En ese mismo sentido, Juan Pablo Uribe, manifestó que el homenaje a Ramón Matías Mella en el marco de la Patria y a 178 años de la Independencia sirve para subrayar la postura del liderazgo histórico responsable del presidente de la República Dominicana Luis Abinader de defender la autodeterminación, la integridad territorial y la dominicanidad de la nación.
Ofreció estas declaraciones tras asistir a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con la participación de Alberto Rodríguez Mella, viceministro de la Presidencia y descendiente de la familia del patricio.