Llaman al pueblo dominicano apoyar postura del presidente Abinader frente ataque ruso a Ucrania

Llaman al pueblo dominicano apoyar postura del presidente Abinader frente ataque ruso a Ucrania

El vicecónsul general de República Dominicana en Bogotá, doctor Daniel Perdomo Puello, llamó al pueblo dominicano a respaldar la postura “valiente, responsable y acertada” fijada por el gobierno del presidente Luis Abinader frente al ataque militar de Rusia a Ucrania.

El abogado y funcionario consular sostuvo en ese sentido, que las declaraciones del primer mandatario dominicano a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania tiene un amplio sentido del Derecho Internacional Público “y de nuestros intereses diplomáticos, geopolíticos y comerciales”.

“La posición verdaderamente patriótica del presidente Abinader sobre el conflicto ruso-ucraniano debe ser apoyada por todos los dominicanos”, expresó el también dirigente político.

Dijo que el presidente Abinader fue firme en sus declaraciones ofrecidas en el día de ayer, donde llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a retirar las tropas de Ucrania y buscar una salida diplomática al conflicto.

Perdomo Puello calificó de “ignorancia o politiquería barata” las críticas de algunos usuarios de Twitter que entienden que el gobierno dominicano debía asumir una posición neutral en el conflicto.

Al respecto señaló, que “en diplomacia quien calla otorga y es inadmisible que una república democrática se mantenga al margen de un injustificado crimen de agresión internacional, que hoy fue a Ucrania, pero mañana podría ser a otra nación”.

El vicecónsul general en Bogotá exhortó a los dominicanos a unirse en torno a los mejores intereses de la comunidad internacional y de la patria, “y confiar en el gobierno del presidente Luis Abinader”.

Manifestó que tanto el Jefe del Estado, como el ministro de Relaciones Exteriores, y los diplomáticos, técnicos y funcionarios del MIREX “conocen al dedillo las normas internacionales y quiénes son nuestros aliados diplomáticos, geopolíticos y comerciales, por lo que no atentarían en contra de ninguno de nuestros intereses”.