La Alcaldía del municipio Pedro Brand, solicitó la suspensión del presidente de la sala capitular, Manaury Espinal, por un proceso que tiene abierto en la justicia el concejal, vinculado al asesinato de un hombre.
El alcalde Wilson Paniagua y algunos regidores, se quejaron de que debido a esa situación que se le sigue al concejal, no han podido sesionar en más de tres meses, lo que ha provocado retraso en la ejecución de importantes obras para el municipio.
De su lado, el también regidor oficialista Obispo Rodríguez, precisó además, que tienen deudas acumuladas por más de diez millones pesos a suplidores, la seguridad y por otros conceptos, ya que no han podido liberar los fondos a través de sesiones en la sala capitular.
Aseguran que el Ayuntamiento dispone de recursos suficientes para dar respuesta a las demandas sociales, ya que cuentan con excedentes de más de 20 millones de pesos por concepto del cobro de árbitrios, de los cuales no han podido disponer por la situación que atraviesa el regidor.
El alcalde Wilson Paniagua, afirmó “Estamos en la mejor disposición de trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad, porque contamos con voluntad y recursos, pero este incidente nos tiene atado de pies y manos y por eso estamos tratando de buscar una solución al respeto, porque la comunidad no puede pagar las consecuencias de las responsabilidades de otros”.
Advirtieron, que otorgarán un plazo al regidor Manaury Espinal conforme al mandato del artículo 44, la ley 176-07, para que pueda demostrar a través de una sentencia que ha sido absuelto del proceso judicial, ya que de lo contrario, actuarán conforme a las normas vigentes.
Al regidor de Pedro Brand, Manaury Espinal, también se le acusa de biolen Iá de género, caso por el cual también ha sido requerido por la justicia.