Santiago.- El Ex Director Regional de Obras Públicas, Ing. Jeffrey Infante, ha solicitado a la Presidencia de la República y al Ministerio de Obras Públicas y Contrataciones (MOPC), explicar los trabajos que se realizan a la entrada de Santiago.
Jeffrey Infante saludó los proyectos que se llevan a cabo en su provincia y expresó que ve con gran satisfacción el interés de las autoridades en buscar solución al tránsito vehicular en la entrada de la ciudad.
“Reciéntenme se está ampliando en ambos sentidos la entrada a Santiago en la Autopista Duarte hasta la altura de Canabacoa y se pretende extenderla hasta el elevado Joaquín Balaguer según nos hemos enterado” dijo Infante.
Sostuvo que antes entrar y salir de Santiago era un verdadero dolor de cabeza ya que la congestión en las intersecciones con semáforos de Canabacoa y Puñal eran inaguantables. La actual gestión eliminó los mismos y ya pasar por esa zona “es una delicia, no hay tapones”.
Sin embargo ha pedido al Gobierno dar respuesa a las siguientes preguntas:
– Es necesaria la ampliación si el tránsito actualmente está fluyendo hasta la primera intersección de Las Palomas?
– Que va a suceder con las intersecciones de Carretera Las Palomas, Homs, Rafael Vidal, Embrujo 1 y Genaro Pérez?
– No estaríamos trasladando la misma congestión a las intersecciones antes mencionadas?
– Que solución se plantea para la Av. Rafael Vidal, que actualmente es un cuello de botella en Santiago?
– Que solución se plantea para la Carretera Licey?
– Es más necesario invertir 400 millones de pesos en una ampliación que no garantiza una solución final para resolver el problema o buscar soluciones integrales para realmente resolverlos?
“Nos hacemos estas preguntas porque hasta la fecha no hemos visto los diseños.De igual manera no entendemos por qué iniciaron asfaltando todos los paseos, luego los destruyen porque deciden ampliar, además quieren eliminar la entrada verde a la ciudad.Estarán ejecutando sobre la marcha y sin planificación?”, indicó.
En ese sentido dijo que intervenciones de esta magnitud e impacto deben de ser explicadas con detalles precisos a los ciudadanos antes de su ejecución.