El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó, indicó que el actual gobierno ha asumido grandes sacrificios por la subida internacional de los precios de los combustibles.
“No es un barril sin fondo, son esfuerzos extraordinarios que se están haciendo pero que entre todos debemos ver cómo nos programamos, cómo ahorramos y como en su momento no solo llegue la baja de todos los componentes que esto tiene a nivel global y local sino también que puedan llegar a precios más razonables y más baratos”, expresó Ito Bisonó.
“El gobierno ha asumido grandísimos sacrificios. El año pasado fueron 15,400 millones de pesos, de dónde salieron ese dinero, del ahorro, es lo que dice el presidente cuando habla de si tuviera un plan el país de Petrocaribe porque pudiéramos contar con diferir ese pago y esos 15,400 millones lo hubiésemos dedicado a otras cosas”, agregó.
“Con el seguimiento semanal del presidente en la calle tiene ahorro y puede subsidiar como ha pasado estas 3 semanas que en lo que va de año llevamos 3,000 millones de pesos”, enfatizó Ito.