El diputado Luis Henríquez, dijo que el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el PRM, han incurrido en una franca violación a la Constitución y la ley, al destinar para un uso distinto del que fue concebida por ley la Parada de Autobuses Interurbana ubica en Los Tres Ojos.
¨Mediante una ley se destinaron más de de 300 millones de pesos, para la construcción de la parada, destinarla a otra cosa sin que esto haya pasado por el Congreso Nacional, es un violación a la Constitución y las leyes, pero debo decir que no me sorprende ya que el PRM y Manuel Jiménez, se han caracterizado en su accionar en la alcaldía por desoír y desobedecer las leyes y resoluciones¨.
Otro aspecto que señaló el diputado por la circunscripción 1, de Santo Domingo Este, es la incoherencia y el actuar populista del alcalde Manuel Jiménez. ¨El alcalde Manuel Jiménez, encabezó junto al PRM, una lucha oponiéndose a la construcción de la parada, alegando que la misma impactaba negativamente el medio ambiente de la zona y hoy sin ningún estudio de impacto medio ambiental o de ningún otro tipo, anuncian que usarán el inmueble¨.
Luis Henríquez, informó que irá al Ministerio de Obras Públicas y a la alcaldía de Santo Domingo Este, a solicitar mediante la ley de Libre Acceso a la Información, si existe en Obras Públicas un traspaso del inmueble a la alcaldía y si el Concejo de Regidores de Santo Domingo Este, ha emitido algunas resolución sobre el mismo, para determinar cuáles pasos legales seguir para hacer que el PRM y el alcalde Manuel Jiménez corrijan esta ilegalidad.