Pese al anuncio por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, mediante su alocución al país el pasado miércoles, suspendiendo las medidas restrictivas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP), recomendó a la ciudadanía a mantener el uso de las mascarillas en espacios públicos y privados, y también en el transporte masivos de pasajeros.
En ese mismo orden, las autoridades de salud le exhortaron a la población a seguir acudiendo a sus respectivos centros de vacunación a inocularse contra la enfermedad.
“Se mantiene el esquema de vacunación contra el COVID-19 para toda persona mayor de 18 años, consistente en tres dosis de las vacunas disponibles, con los tiempos preestablecidos en sus protocolos de administración entre cada dosis, recomendado la administración heteróloga (es decir, aplicación mixta de vacunas)”, sostuvieron mediante una rueda de prensa en la institución.
Por otra parte, las autoridades de salud mediante la resolución número 0008-2022, dejó sin efecto la presentación de la tarjeta de vacunación contra COVID-19 en los lugares públicos y privados.
Dicha resolución también recomienda una dosis de refuerzo opcional de cuarta dosis, especialmente para personas que sean mayores de 60 años, inmunodeprimidas, así como las que requieran una atención especial por su condición de salud