Santo Domingo.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, destacó el potencial turístico que tiene esa demarcación, por lo que la ciudad está lista para un gran desarrollo del sector.
Al hablar en un encuentro de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Jiménez citó algunos de los planes que tiene para el municipio en materia turística, dentro de los cuales se destacan la construcción del Malecón en la avenida España, obra anunciada por el presidente Luis Abinader, pero que aún no ha sido iniciada.
Así mismo, destacó que el pasado miércoles la alcaldía firmó un acuerdo con el Banco Mundial para la construcción de un atracadero en el Canchón de la Rubia, además de otro compromiso de la Dirección Portuaria para la construcción de otro próximo al puente flotante, lo que permitirá a la gente viajar en botes de un lugar a otro.
También dijo que conectará el Cachón de San Isidro con el Distrito Nacional, a través de la misma vía de transporte, además de que próximamente será instalado un restaurante típico en el Cachón de San Isidro.
Para completar la obra, se tiene contemplado replicar del lado de Santo Domingo Éste el proyecto Domingo Sabio, que se está implementando en el Distrito Nacional, según informó Manuel Jiménez.
Agregó que mañana viernes a las 4:00 de la tarde, el presidente Abinader inaugurará el Palacio de Bellas Artes y una extensión del ITLA, en las instalaciones que fueron construidas para la parada de autobuses.