El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sancionó a cuatro agentes de la Policía Nacional al comprobarse, luego de investigar un video que circuló a través de las redes sociales, que los miembros de esa institución habían cometido delito ambiental al lanzar neumáticos al río Jagua, puente del canal Cienfuegos, ubicado en la avenida Circunvalación Norte, Santiago de los Caballeros.
La disposición, impuesta por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, se basó en cumplimiento a la Ley 64-00 y a la potestad del Ministerio de Medio Ambiente de velar por la protección y preservación de los ecosistemas y recursos naturales violentados por estos agentes.
Como consecuencia del delito ambiental, este Ministerio impuso una sanción administrativa a los policías, que deberán realizar, durante cien (100) horas, trabajos comunitarios al servicio del medioambiente, participar en charlas educativas, jornadas de reforestación y la limpieza de ríos y cañadas, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Santiago.
“Como órgano rector de la gestión del medio ambiente, no vamos a permitir que ningún ciudadano, empresa o institución pública o privada, violente o atente contra nuestros recursos naturales, por lo que condenamos este acto perpetuado por estos miembros de la policía que, por el cargo que llevan en sus hombros, agravan este hecho”, expresó Jorge Mera.
Así mismo, el ministro reiteró su compromiso con hacer cumplir la Ley, sin importar de quien se trate ya que bajo su gestión ningún abuso contra los recursos naturales quedará impune.