El ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) fue sancionado a pagar una deuda de 14 millones de pesos producto de la expropiación de unos terrenos, que arrastran desde la gestión del antiguo ministro, Danilo Díaz.
La institución gubernamental en la anterior gestión expropió la propiedad y nunca la pagó, para construir una cancha de baloncesto, en la comunidad de Jima Abajo, provincia La Vega.
La decisión fue dictada por una sentencia del Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 21 de febrero del año pasado y ejecutada este lunes, en base a una demanda interpuesta en el año 2019.
La deuda es a favor de la empresa DAMICOS, S.A, propietaria de los citados terrenos, que tienen una extensión de 11 millones 166 mil 48 metros cuadrados.
El ministerio de Deportes también fue condenado al pago de un astreinte 500 pesos diarios, de no honrar el compromiso contraído con la empresa privada.
La sentencia de la Segunda Sala del TSA es la número 0030-03-2020.
Por su parte, el ministerio de Deportes y Recreación dispondrá el pago y abrirá un proceso de investigación a través de los mecanismos correspondientes.