El gobierno dominicano anunció este martes un aumento en el salario de los trabajadores agrícolas del sector azucarero, un 101.8% para los obreros y un 97% para lo del sector administrativo.
“Gracias a estos acuerdos tenemos el honor de anunciar que los trabajadores agrícolas del sector del azúcar se acuerda un aumento de 101.8% en el salio de los trabajadores llevándolo a RD$400 la jornada de ocho horas, este aumento es un aumento sin precedente en la República Dominicana pasando a más que duplicar este salio” detalló el Ministerio de Trabajo Luis Miguel de Camps, estos ganaban 198 pesos.
“Respeto del salario de los trabajadores fabriles y administrativo un aumento de un 97% pasado de RD$7,663 a RD$15,000 prácticamente el doble” anuncio.
De Camps valoró el diálogo tripartito para llegar a este acuerdo entre el sector patronal sindical y el gobierno. El aumento se aplicará de inmediato y se pagará el mes de enero del presente año de manera retroactiva.
Mientras que el presidente Luis Abinader manifestó con estos avances se busca mejor la calidad de vida de los dominicanos.
Pepe Abreu expresó su satisfacción por la realización del diálogo entre los sectores y aprovechó para solicitar que el salario real sea elevado al costo que tiene la canasta básica familias.