El juez de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Pedro Sánchez Rivera, aplazó para el lunes 28 de febrero a la 10:00 de la mañana los recursos de apelación contra el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón y el coronel Yeudy Blandesmil Guzmán Alcántara, vinculados en el entramado caso de corrupción Coral 5G.
El magistrado acogió el pedimento de la defensa técnica del general Torres Robiou en el sentido de que se aplazara para tomar conocimiento de los recursos que impusieron dos de los imputados en el caso.
Mediante un recurso de apelación depositado por separado, los imputados buscaban a que se le varíe la prisión preventiva por su libertad.
Torres Robiou fue separado de las filas del Cestur tras siete años dirigiendo esa institución cuando fue salpicado por la Operación Coral.
En el caso se encuentran involucrados, además, el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada; el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.
Este grupo fue arrestado la noche del pasado 17 de noviembre durante unos 49 allanamientos realizados en el Distrito Nacional y varias provincias del país.