Santo Domingo.- El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara reveló que en los próximos días el pueblo dominicano se enterará de la entrega de 100 millones de pesos por parte de un exfuncionario de la gestión de Danilo Medina imputado por corrupción.
Sin atreverse a revelar nombres, Gómez Mazara dijo que el imputado cumple prisión domiciliaria por un acuerdo firmado con el Ministerio Público en el que este se compromete a cooperar con la investigación y a la vez regresar el referido monto distraído al Estado dominicano.
“No es una indiscreción decirlo pero la próxima semana verás a una persona imputada en un proceso que acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio Público devolviéndole 100 millones de pesos, lo verás en los próximos días”, aseguró durante una entrevista que le concedió al comunicador Jorge Chaljub.
Quién será
Han sido pocos los exfuncionarios que han decidido cooperar con el Ministerio Público, luego de que le son impuestas medidas coercitivas.
Tras 10 meses en prisión e incoando sin éxitos recursos legales para seguir el proceso en libertad, el exdirector de la Oisoe, Francisco Pagán, logró que le variaran la prisión preventiva por prisión domiciliaria.
Esto se produjo en septiembre pasado, y en diciembre devolvió al Ministerio Público 10 millones de pesos como parte de lo obtenido de los ilícitos que señala el órgano acusador. El exfuncionario confesó haber recibido dicho monto por un intermediario dentro de una funda negra.
Además de Pagán, otros funcionarios favorecidos con un cambio de medida de quienes no se tiene detalles sobre acuerdos con las autoridades son: Alejandro Aquiles Cristofer, exdirector de Fiscalización de Oisoe y Julián Esteban Suazo, todos imputados por el caso Antipulpo.