El presidente Luis Abinader y el alcalde Manuel Jiménez supervisaron las instalaciones del depósito de escombros que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este está convirtiendo en el más grande parque ecológico urbano de República Dominicana.
Este sábado el alcalde Manuel Jiménez presentó al primer mandatario las áreas verdes que pronto estarán habilitadas para el disfrute de las familias de Santo Domingo Este.
El depósito de escombros se encuentra ubicado en el pasivo ambiental que dejó la antigua mina de caliche de San Isidro-El Bonito, y tiene un área estimada en unos 673 mil metros cuadrados.
“Ha sido un gran sábado. Visitamos junto al presidente el pasivo ambiental que convertiremos en el primer parque ecológico urbano de RD. Hizo una pregunta puntual: ¿la familia podrá visitarlo y recrearse? La respuesta fue rotunda: ¡sí, presidente!”, explicó el alcalde Manuel Jiménez a través de sus cuentas de redes sociales.
El depósito de escombros está operando desde 2021 y, además de un parque ecológico, acogerá contenidos culturales sobre la vida de los primeros habitantes de la isla Española.
En los próximos días el Ayuntamiento ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de esta importante innovación de Santo Domingo Este.