Tras las recientes protestas que se han escenificados en varios puntos del país, específicamente en San Francisco de Macorís, el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez Martínez, reiteró que son financiadas por figuras políticas de la oposición.
“Los que se robaron el país no se van a robar la paz de la República Dominicana. Cuando hemos dicho que hay quienes están financiando estas protestas, que se están haciendo de manera aislada y que no han tenido ningún tipo de aprobación de la población porque la población está consciente de los esfuerzos que se hace desde el gobierno en medio de las grandes situaciones económicas que vive el mundo y que la República Dominicana no escapa a esa realidad, queremos reiterar lo dicho y asegurar al país quienes se robaron el país no se van a robar la paz de los dominicanos y las dominicanas”, explicó el funcionario.
En ese mismo orden, Vázquez explicó que lo que se trata es de como evitar que esos actos de corrupción que están en los tribunales del país y que buscan empañar con esos tipos acciones como esta, es con el objetivo de llevar intranquilidad a la República Dominicana.
Vásquez agregó, que los informes de inteligencia que le han llegado dejan evidencias quienes son los responsables que están detrás de esas acciones de intranquilidad para el país y negó identificar a los responsables de dicha protestas.
Chu Vásquez ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de participar en el lanzamiento de la campaña de “Somos dominicanos, yqueremos vivir en paz” en República Dominicana.