El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) afirmaron que con la muerte de los periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla, el país pierde dos voces críticas que contribuyeron a una mejor evaluación de los problemas nacionales.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, sostuvo que ambos periodistas fueron investigadores, documentados, bien informados, resueltos y con muy buenas relaciones.
Dijo que Gil tenía 72 años a la hora de su fallecimiento, la noche del domingo 6 de febrero, de un infarto, producido por un cáncer.
Agregó que fue un excelente expositor del periodismo de opinión, interpretativo, de la crónica y del análisis político y de otros géneros, aunque en los años recientes se había dedicado, sobre todo al género de opinión y análisis político, en el que fue un maestro.
Mientras que Rivadulla, con 92 años, nativo de Cuba, y quien perdió la batalla frente a la COVID-19, este lunes 7 de febrero, fue columnista y editorialista de varios periódicos y revistas, además de controvertido polemista.
“Pedimos a Dios Todopoderoso que reciba en su regazo el alma de Gil y Rivadulla, que no tome en cuenta los errores que hayan cometido, sino sus obras en beneficio de los demás”, expresó De León.