Santo Domingo.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero Jiménez, aplazó para el próximo día 4 de abril, la audiencia del juicio preliminar contra los implicados en el presunto caso de corrupción Pulpo, y ordenó al Ministerio Público que reitere la citación a los imputados que no comparecieron a la audiencia, además de aportar en un plazo de tres días las informaciones las direcciones de ellos.
Así mismo, el magistrado calendarizó el proceso, estableciendo que las audiencias serán todos los lunes a las 9:00 de la mañana a partir del día 4 de abril.
Ordenó además, que a los cuatro imputados que se encuentran recluidos en la cárcel se les facilite computadoras para que puedan leer la acusación de más de tres mil páginas.
La decisión del magistrado se produce luego de que la barra de la defensa solicitara al Tribunal que ordenara al Ministerio Público a entregar el expediente acusatorio de manera impresa, cuya petición fue rechazada por lo costoso que sería imprimirlo con todas las pruebas, que serían alrededor de 103 mil páginas.
Para consultar el expediente se fijó un día a la semana para cada preso para que estudien el expresidente en compañía de sus abogados. Estos implicados son: Juan Alexis Medina Sánchez, Wacal Méndez, Fernando Rosa y José Dolores Santana.
Para leer el expediente, los implicados privados de libertad en centros correccionales tendrán hasta el próximo lunes 4 de abril, día en que será reanudada la audiencia preliminar, la cuál será celebrada todos los lunes a las 9:00 de la mañana a partir de esa fecha hasta que termine.
La revisión obligatoria de la medida de coerción de los imputados en el supuesto entramado de corrupción encabezado por Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina fue fijada para día 21 de febrero a las 9:00 de la mañana.