“No queremos cuarto queremos nombramientos, así vociferaban este lunes un grupo deenfermeras del Hospital Luis Eduardo Aybar frente al Palacio Nacional en reclamo a que el Servicio Nacional de Salud (SNS) le cumpla con su nombramiento.
“Nosotros fuimos llamado al principio de la pandemia cuando el país no sabía que era el COVID19, y nosotros le dimos el frente al Covid-19 sin saber que era el covid, nos comimos el covid, perdimos familiar por llevar la enfermedad a la casa. Todo esto sacrificandonos por lograr un nombramiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS) el cual fue prometido por ello en el momento de ellos llamarnos y nos ofrecieron el nombramiento y nosotros no hemos parado de trabajar; el SNS nos dice que somos empleados temporales”, explicó Felicita Ortiz, coordinadora la marcha y vocera de las enfermeras.
Aseguran que más de 110 enfermeros entre farmacéuticos y auxiliares han sido afectados.
En ese mismo sentido, le hacen un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a que se le resuelva en sus demandas y sostuvieron que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr sus objetivos.