Santo Domingo.- El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló que se desconoce con exactitud el histórico de proyectos que ha cedido el Estado dominicano al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para su ejecución.
Además, denunció por ende, que el organismo nunca ha sido auditado por ningún órgano del Estado.
“No ha sido auditado por los órganos del control del estado dominicano. No ha sido auditado por la Contraloría, ni Cámara de Cuentas ni el Congreso Nacional, en su rol de fiscalización”, deploró durante una entrevista en el programa Despierta con CDN que se transmite por el canal 37.
Explicó que al margen de la ley 340-06 las instituciones han estado delegando las funciones de contratación al PNUD dejando a ese organismo fuera de la fiscalización que hacen los instituciones de control.
“Funcionan a través de transferencia y los órganos de control no tienen ningún tipo de competencia, fiscalización y seguimiento sobre esto”, indicó.
Recalcó que la información disponible sobre las contrataciones realizadas por el PNUD en la modalidad de delegación de funciones es muy escasa y que a la fecha se hace difícil establecer un historial de lo contratado por el Estado.